miércoles, 12 de febrero de 2020

SEMANA 09

SEMANA 09


Tipos de mezcladoras, régimen de trabajo


los tipos de mezcladoras , regimen en el trabajo es una mezclado del concreto tiene por finalidad cubrir la superficie de los agregados con la pasta de cemento, produciendo una masa homogénea. El mezclado a máquina, en las denominadas mezcladoras, asegura concretos uniformes de manera económica. Las mezcladoras están constituidas, fundamentalmente, por un recipiente metálico denominado tambor o cuba, provisto de paletas en su interior. La mezcla se efectúa, cuando cada una de las partes del concreto es elevada, vuelta a vuelta, por las paletas durante la rotación del tambor, de manera que en un cierto punto, en cada revolución, son vertidas hacia la parte inferior para mezclarse con las otras porciones, hasta constituir una masa homogénea. 



Tipos de mezcladoras
Las mezcladoras se clasifican en función de la posición del eje de rotación de la cuba, siendo dos tipos:
  • Mezcladoras de eje inclinado, de cuba basculante.
  • Mezcladoras de eje horizontal.
una mezcladoras de cemento facilitan el trabajo y son un producto que realmente ayuda a disminuir la carga de trabajo de varias personas que realizan pequeños trabajos. La única alternativa real para usar una mezcladora de cemento es uno que no es muy fácil, y toma mucho trabajo. Si decide no utilizar un mezclador de cemento, y luego de estar dispuesto a hacer mucho trabajo a mano y empezar a sudar.
LOS TIPOS DE MEZCLADORA

los tipos de mezcladoras es el proceso en el cual varios ingredientes se ponen en contacto, de tal forma que al final de la operación, se obtenga un sistema homogéneo a cierta escala (desde molecular hasta macroscópica). Según la escala del mezclado y la miscibilidad relativa de las sustancias en presencia, el resultado puede ser una solución, un coloide o una dispersión micro o macroscópica: emulsión, suspensión, espuma.
 Un elemento mezclador muy bueno puede resultar inútil en un recipiente inadecuado. Además, no debe perderse de vista el resultado exacto que se quiere alcanzar, de modo que pueda obtenerse una mezcla ampliamente suficiente para conseguir dicho resultado con un coeficiente de seguridad bastante grande.
 Un mezclador bien diseñado puede evitar un embotellamiento en la fabricación.Puesto que la mezcla es una parte fundamental del proceso, es importante hacerla bien.
Para que la tecnología de la mezcla pueda avanzar mucho será necesario tomar en consideración muchos modelos fundamentales como base de nuestros estudios conocimientos.


El número de dispositivos utilizados para mezclar materiales es muy grande, y muchos de ellos no se distinguen por su perfección.  De manera general, se enlistan cinco clasificaciones de los mezcladores:

Evaluación de la dispersión de mezclado.

Al realizar la evaluación de la eficiencia del prototipo mezclador en V (tambores gemelos), permitió conocer el comportamiento de la mezcla de colorantes, en azúcar, por medio del método índice de mezcla en función del tiempo, se determinó la longitud de onda de cada colorante, azul, rojo y rojo escarlata, 625 nm, 507 nm, 540 nm respectivamente, posteriormente se tomó como base la curva de calibración para determinar las lecturas en diferentes concentraciones. Se realizaron ensayos para cada color, tomando muestras de un (1) gramo de producto mezclado en diferentes intervalos de tiempo, a cada lado del mezclador. De acuerdo a los resultados se encontró que para una mezcla azúcar-colorante el tiempo promedio de mezcla es de tres minutos. Palabras claves: Mezclado de polvos, índice de mezcla, mezclador en V, colorantes, tiempo de mezcla.



La calidad de la mezcla es un parámetro característico a la hora de evaluar el proceso. Para determinar el tiempo de homogenización óptimo, es necesario medir la eficiencia de la mezcla en función del tiempo de mezclado. Tal eficiencia puede calcularse mediante el análisis de muestras recogidas durante el transcurso de la operación 
 Centrales de dosificación.
el centrales de dosificacion es una ventaja de la dosificación química centralizada es que esta se coloca en una habitación separada de las instalaciones de producción. Todos los contenedores de productos químicos se pueden almacenar de forma segura juntos, preferiblemente con sumideros de recolección a continuación. Los productos químicos se distribuyen a los satélites a través de tuberías de acero inoxidable. (AISI 316L)
Los sistemas de dosificación central existen en unidades simples, dobles y triples. Puede utilizar 3 tipos diferentes de productos químicos desde un solo centro, mientras que 2 bombas para el mismo producto químico duplicarán la capacidad. La precisión de la dosificación es 0.1%. El sistema de dosificación central suministra todos los satélites en dosis iguales. Las estaciones de satélite son fáciles de instalar, muy confiables y fáciles de mantener.
 Camiones mezcladores.
 El camión hormigonera es un camión especializado en el transporte de hormigón. La diferencia con otros camiones, se basa en que sobre el bastidor del camión tiene una cuba de forma aproximadamente cilíndrica. Esta cuba va montada sobre un eje inclinado con respecto al bastidor, de forma que pueda girar.
El principio de funcionamiento es muy simple, se trata de mantener el hormigón en movimiento con el fin de retrasar su fraguado y lograr homogeneidad en la mezcla. Este movimiento se consigue a través de un motor auxiliar o por transmisión del propio motor del camión de forma mecánica o hidráulica.
Dentro de la cuba hay unas palas en una posición determinada y soldadas a las paredes de la cuba. De forma que cuando la cuba gira en un sentido lo que hace es mezclar el hormigón y si gira en sentido contrario expulsará el hormigón por la abertura del extremo opuesto a la cabina.

Resultado de imagen para que es Camiones mezcladores.para concreto

Funcionamiento

La cuba se llena en la planta con los áridoscemento y agua en las proporciones exigidas por el comprador y desde ese momento, aprovechando el transporte el contenido se irá mezclando. Al llegar a destino el hormigón está mezclado.
La descarga se realiza a través de una canaleta que de forma manual o hidráulica se ajusta a la inclinación adecuada permitiendo además el movimiento de 180º para poder extender el hormigón uniformemente.
Es el conductor o ayudante del camión el que realiza la descarga mediante unos mandos que se encuentran en un lateral y de forma que vea en todo momento la descarga del hormigón a la canaleta.
Para terminar es imprescindible el limpiado de la cuba después de la descarga. Para ello el camión suele llevar un depósito de agua con el mecanismo apropiado para que salga por una manguera a cierta presión.
En algunos países se le da el nombre de camión malaxador, mixer o simplemente mezcladora. En algunas partes de México se le conoce como trompo debido a su parecido con el juguete tradicional asimismo en el país también se les conoce como Revolvedoras u Ollas Idem.

Resultado de imagen para que es Camiones mezcladores.para concreto

Organización de las facilidades de producción de concreto (plantas de mezcla en obras pequeñas; medianas y grandes).


El concreto colado in situ, en general, es llevado hasta el sitio por los conocidos camiones mezcladores o “revolvedoras”, con los grandes barriles giratorios. La mezcla se prepara en una planta dosificadora, donde el control de los materiales es cuidadosamente monitoreado. El transporte del concreto hasta el sitio, su mezcla adecuada en la “revolvedora”, su descarga y su colado en las cimbras, y el manejo para su colocación, terminación y curado, dependen del nivel de responsabilidad y calidad de la manos de obra de las personas que realizan estas funciones. (Parker, 2001)



El concreto premezclado se dosifica y se mezcla fuera del sitio del proyecto y se entrega en el área de construcción en estado fresco y sin endurecer. En la norma ASTM C94 señala que cuando se utiliza un camión mezclador para llevar a cabo todo el mezclado, normalmente se requiere de 70 a 100 revoluciones del tambor o de las aspas a la velocidad de rotación designada por le fabricante como velocidad de mezclado para producir la uniformidad especificada en el concreto. No se debe recurrir a más de 100 revoluciones a la velocidad de mezclado. Todas las revoluciones después de la numero 100 deberán ser a la velocidad de rotación designada por el fabricante como velocidad de agitación. La velocidad de agitación normalmente es de aproximadamente 2 a 6 rpm., y la velocidad de mezclado es normalmente es de 6 a 18 rpm, el mezclado a altas velocidades durante el periodos prolongados, aproximadamente una o más horas, pueden producir perdidas de resistencia en el concreto, aumentados de temperatura, perdidas excesivas de aire incluido y perdidas aceleradas de revenimiento. La norma ASTM C94 también exige que el concreto sea entregado y descargado en el trascurso de 1 hora y media o antes de que el tambor haya girado 300 veces después de introducir al agua al cemento y a los agregados. Siempre se deberán operar los mezcladores y agitadores dentro de los límites de volumen y de velocidad de rotación designados por el fabricante del equipo. 



Resultado de imagen para plantas de mezcla en obras pequeñas;


El concreto premezclado.
 Concreto producido bajo los parámetros de sostenibilidad: respetuoso y amigable con el medio ambiente y con la sociedad. Un adecuado balance en la eficiencia de recursos a través del ciclo de vida de la estructura.
Larga durabilidad.Menor costo de mantenimiento versus otros materiales de construcción.En un sitio de construcción se minimizan los desperdicios y cualquier sobrante puede ser reciclado.
Las construcciones con muros de concreto aislado contribuyen con menos CO2: necesitan menos energía para calefacción y aire acondicionado cada día.El concreto favorece a la calidad del aire en el interior porque no produce gas, como es habitual con otros materiales de construcción.
Calidad Garantizada

Gracias a nuestra avanzada tecnología, experiencia y constante investigación y desarrollo nos adecuamos a las necesidades de su obra.
Concretos de calidad consistente y garantizada, avalada por nuestra certificación ISO 9001-2008.Laboratorios: Hacemos las pruebas necesarias para adecuar la resistencia, slump o fragua según las necesidades de nuestros clientes.Plantas: Con la más moderna tecnología. El Concreto es mezclado en planta y llega a la obra listo para usar.Materias primas: Control de calidad riguroso utilizando la más moderna tecnología.
Producto final garantizado: Dosificación por peso, controlando los cambios de agregados por humedad y absorción en plantas totalmente computarizadas.
Solución Integral


Búsqueda de soluciones a su medida que abarquen todos los aspectos brindándole una variada gama de concretos de alta calidad.
Personal altamente capacitado para brindar asesoría técnica, procesos constructivos y capacitaciones.
Concreto a la medida de su Proyecto
Adicional a los concretos convencionales ponemos a su disposición una vasta gama de Concretos Especiales: concreto antibacteriano, autocompactado, de alta resistencia, coloreado, con fibra, de alto desempeño, de baja permeabilidad, de fraguado acelerado, de fraguado retardado, de resistencia acelerada, lanzado (Shotcrete), liviano, para pavimentos, para minería, permeable, plastificado, súper plastificado, rheoplástico, tremie, mortero convencional, relleno fluido de baja resistencia, entre otros.Resultado de imagen para El concreto premezclado.



 Normas vigentes.

Esta norma tiene como propósito establecer los requisitos técnicos que debe cumplir las construcciones que se realizan con concreto y que se utilizan en los diferentes negocios de EPM. Las especificaciones particulares de los concretos deben estar consignadas en los planos estructurales, y su construcción debe realizarse según dicha información.

Esta norma aplica para la construcción de todo elemento que involucre el concreto en sus diferentes resistencias. Se debe certificar la calidad de sus materiales tal cual lo exigen las normas técnicas colombianas en su última versión, citadas en documentos referencia a continuación.

 Este documento reemplaza en su totalidad a la Norma y Especificación General de Construcción - NEGC 501-00 Concretos.
 Tanto los materiales como el concreto deben cumplir con lo especificado en las normas citadas en el cuadro de referencias. 

Requerimientos de recepción



Los requerimientos son las comunicaciones realizadas por los usuarios o por terceros en nombre de éstos, por la que buscan una acción por parte de Prymera. Los requerimientos pueden comprenden la atención.

 a) Consultas, entendiendo por éstas a las comunicaciones por las que se busca que Caja Prymera proporcione determinada información ante una situación de incertidumbre, desconocimiento o duda relacionada a la operación, producto o servicio ofrecido o contratado con Prymera.
 b) Solicitudes de entrega o puesta a disposición de información que Caja Prymera posee sobre la relación que mantiene con los usuarios.

 c) Otras solicitudes distintas a las indicadas en el literal b), siempre que no se encuentren en los siguientes supuestos:

 No pueden considerarse ni registrarse como requerimientos:

  Aspectos relacionados a la atención de reclamos.
  Aspectos propios de la ejecución de los contratos (tales como operaciones en cuenta, cobertura de siniestros, entre otros), de la modificación de los contratos y del ejercicio del derecho de poner término a los contratos. 
 La contratación de nuevos productos y/o servicios.

 VIDEOS

https://www.youtube.com/watch?v=kmN0-H0-srQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario